domingo, 2 de diciembre de 2012

Nebulizador

Un nebulizador es un aparato que divide los medicamentos líquidos en muy pequeñas gotas. La nube que de ningún modo se trata de vapor, se conduce por un tubo de plástico que está unido en uno de sus extremos a la salida del aparato y en el otro a una pieza plástica que se coloca sobre la boca o se introduce en las fosas nasales



Esta compuesto por:
  • Compresor.
  • Tubo transparente.
  • Cámara dosificadora o de vaporización.
  • Mascarilla o Pipeta de inhalación.





Funcionamiento

El aire ingresa a una cámara por medio de un orificio el cual posee un filtro que evita el pasaje de macropartículas (pelusa atmosférica, polvo en suspensión, etc). Este aire es introducido de manera forzada por un motor que en algunos casos produce vacío mediante una membrana que oscila a altas frecuencias en el interior de la cámara de compresión. Luego de pasar por la cámara, el aire es expelido en dirección a un orificio de salida.
Al salir de la cámara de compresión, el aire comprimido lleva diferentes presiones dentro del tubo que conecta al compresor con la cámara de dosificación. Esto produce agitación del líquido contenido en la cámara y al agitarlo, éste desprende gotas de diferente diámetro.
Las gotas más pesadas precipitan dentro de la cámara y repiten el proceso hasta que el tamaño de la partícula en suspensión es el apropiado para que la corriente de aire saliente la arrastre hacia la mascarilla o pipeta de inhalación.
Cada nebulizador tiene un tamaño de partícula diferente para finalidades diferentes. El tamaño de la partícula depende del método de compresión y el diseño de la cámara de dosificación


Pasos básicos para preparar y usar su nebulizador:
  1. Acople la manguera a un compresor de aire.
  2. Llene el recipiente del medicamento con la cantidad recetada.
  3. Conecte la manguera y la boquilla al recipiente del medicamento.
  4. Colóquese la boquilla en la boca. Respire por la boca hasta que se consuma todo el medicamento. (La mayoría de las veces, esto lleva de 10 a 15 minutos). Algunas personas se cierran la nariz con una pinza para ayudarse a respirar únicamente a través de la boca. Los niños pequeños generalmente pueden hacerlo mejor si usan una máscara.
  5. Lave la taza del medicamento y la boquilla con agua y póngalas a secar al aire hasta su próximo tratamiento.
COMO USAR CORRECTAMENTE UN NEBULIZADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free First Aid Cursors at www.totallyfreecursors.com