martes, 18 de diciembre de 2012

Inyecciones que curan arritmias

Hoy, os traigo una noticia que parece acercar el fin de los marcapasos artificiales como los conocíamos hasta ahora, y podría facilitar mucho el tratamiento y correción de las arritmias.

Un marcapasos convencional
Las arritmias son descompensaciones del ritmo cardíaco que se producen porque las células que lo regulan no funcionan correctamente. Estas células envían señales eléctricas al corazón haciendo que se contraiga al ritmo que ellas marcan. Para compensar el fallo, se implanta un marcapasos electrónico artificial (como el que veis arriba), que tiene un número determinado de años para funcionar, de 5 a 12 años aproximadamente. Las arritmias más comunes son las bradicardias, cuando el ritmo cardíaco es menor de 60 pulsaciones/minuto


Un equipo del Instituto del Corazón Cedars-Sinai de Los Ángeles (E.E.U.U) ha conseguido inyectar en el corazón de un paciente un virus modificado genéticamente para que las células del músculo cardíaco (llamadas cardiomiocitos) transformen su funcionamiento y se conviertan en un marcapasos totalmente natural. Así, las arritmias son corregidas sin tener que implantar ningún dispositivo artificial al paciente.

El procedimiento que se ha descubierto podría agilizar mucho estas operaciones, y traería muchas comodidades a los enfermos de esta dolencia, pues el marcapasos conlleva un riguroso seguimiento, y este procedimiento podría hacer más llevaderos estos seguimientos.

Esta terapia ya se había probado en cerdos con éxito, y se aplicaría en humanos mediante esta inyección o mediante el transplante de estas células marcapasos creadas en el laboratorio.

(Original. Abc.es 17/12 http://www.abc.es/sociedad/20121217/abci-crean-marcapasos-biologicos-201212162118.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free First Aid Cursors at www.totallyfreecursors.com