jueves, 6 de diciembre de 2012

Grapadoras, Quitagrapas y grapas o agrafes


Las Grapadoras son instrumentos para aplicar grapas o agrafes metálicos. Vienen en envases estériles y pueden ser desechables o recargables. Las grapadoras desechables son descartadas cuando acabamos la carga  de las grapas. En las recargables, la carga de grapas, una vez agotada, puede reponerse por una nueva, que a su vez viene en un envase unitario estéril. Las grapadoras se usan con bastante frecuencia para suturar la piel: son llamadas grapadoras dérmicas. Se trata de una sutura cómoda y rápida, en la que se utiliza una pinza de disección para sujetar los labios de la herida, auxiliando así el trabajo de grapas.

También se utilizan grapadoras especiales para colocar suturas en órganos internos, por ejemplo, los clips vasculares. Existen instrumentos que se utilizan en cirugía intestinal, llamados grapadoras o selladoras que consiguen un cierre muy efectivo de la luz intestinal tras una enterotomía o enterectomía.





El quitagrapas es un dispositivo para retirar las grapas que ejerce presión sobre el punto medio de la grapa y así los extremos salen con facilidad.
A continuación un vídeo del quitagrapas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Free First Aid Cursors at www.totallyfreecursors.com