miércoles, 12 de diciembre de 2012

Buscando agujas en el pajar

Hoy os voy a hablar de los distintos tipos de agujas hipodérmicas que hay, ya que mi compañera Nadia os ha explicado maravillosamente las vías de administración, así que veo necesario deciros qué agujas debéis usar para qué vía.
Recordemos, si no lo sabéis o lo hemos dicho, que las agujas son productos sanitarios, son metálicas y tienen un bisel, que va oblicuo a la dirección de la aguja, y sirve para que el pinchazo sea menos traumático; y una punta para agujerear la piel.

También poseen una conexión para la jeringa, que es una de las formas más cómodas de diferenciar los distintos tipos de agujas, pues poseen distintos colores.


Aguja de vía intradérmica: Es la más corta, pues es la que menos capas tiene que atravesar; inyecta bajo la epidermis. Color grisáceo de la conexión. 27 Galgas. La prueba de la tuberculina, de Mantoux o de la tuberculosis, se realiza mediante la vía intradérmica.

Aguja de vía subcutánea: La siguiente en longitud a la intradérmica. Se inyecta en la capa grasa que existe entre la piel y el músculo. Puede ser de un color marrón/naranja, o por ejemplo hay agujas de insulina (que también se inyecta por vía subcutánea) que vienen aguja y jeringa juntas.

Adultos
Aguja intramuscular: Estas agujas son de las más largas o las que más, pues tienen que atravesar la piel hasta entrar en el músculo. Requieren una buena técnica para que sean menos dolorosas al inyectar. Suele haber dos colores, para adultos un amarillo, y para niños, azul.

Niños
Aguja intravenosa: Para pinchar dentro de una vena, sea para sacar una muestra de sangre o para inyectar algo, disponemos de todos los calibres de agujas, pues estamos condicionados por el calibre de la vena.

aguja de cargar
Agujas de cargar: Estas agujas se utilizan para cargar medicamentos en jeringas o introducir medicación en sueros. Es importante diferenciarlas porque durante las prácticas se ha dicho que se han dado casos de personas que han pinchado intramuscular con agujas de cargar. Esto que han hecho es muy, muy doloroso y deja más herida, pues las agujas de cargar son bastante grandes. Son de color rosa y tienen más calibre que el resto, se puede observar. Tened cuidado.


Por hoy, terminamos. Pasad un buen 12/12/12 y no os pincheis! :)


1 comentario:

  1. no me soluciona nada. los colores pueden variar, yo busco el tamaño o calibre

    ResponderEliminar

Free First Aid Cursors at www.totallyfreecursors.com